lunes, 18 de mayo de 2015




TORTILLAS DE MAÍZ


Lo primero, pedir disculpas que hace mucho tiempo que no publico ningún post. Y mi agradecimiento si están leyendo este.

El día de hoy quiero compartirles esta receta “Tortillas de Maíz”. En nuestro país Guatemala las tortillas de maíz son parte de nuestra dieta diaria, no podemos comer un platillo si no está acompañado de unas ricas tortillas.



COMO SE PREPARAN LAS TORTILLAS Y DE DONDE VIENE


La materia prima para las tortillas proviene del “Maíz”,  que es una de las mayores producciones agrícolas del país, se cosecha tanto para consumo propio y el excedente para venta al por mayor o menor. 

El maíz es un grano el cual debe pasar un proceso de cocción para ser consumido como a continuación lo describimos; el grano debe ser cocido en agua, esto hace que el grano se desprenda de su corteza y deje suave su carnaza. Luego debe pasar por el molino para producir una masa espesa y estará lista, para hacer tortillas y de más productos comestibles. Dicho proceso tiende a llevar un tiempo considerable para obtener el producto final.

  • Siembra y cosecha de maíz: de 5 a 8 meses aproximadamente.
  • Procesamiento del maíz: 5 horas aproximadamente.



El proceso descrito anteriormente es el que usan familias grandes o para la producción de tortillas en gran cantidad para venta. 

Yo en cambio quiero presentarles el siguiente vídeo, en el cual me toma cerca de 7 minutos para tener unas ricas tortillas desde harina de maiz listas para consumirlas.



En el vídeo describimos los ingredientes como también los implementos de cocina que debemos contar para preparar unas tortillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario, es muy importante para nosotros tu opinion, gracias.